imagen

Registro con Facebook

o regístrate aquí:

Para poder registrarse es necesario que uses el navegador Google Chrome.

Datos generales

Sexo
Nacionalidad

Lugar de nacimiento

Datos de contacto

Para finalizar

Al dar clic en el botón enviar, acuerdo que he leído y acepto los términos y condiciones de Fuerza Maestra, y declaro que toda la información capturada es real y confiable.

Soporte Técnico de Sistema de Finanzas

Cuando tenemos hijos, pocas veces somos capaces de ver al futuro y pensar desde temprana edad cómo se van a pagar los gastos que implica una licenciatura. Si lo analizamos, la educación es la herencia a los hijos. Es un bien intangible que nunca se va a perder ni a devaluar.

A continuación te presentamos tres opciones para que empieces el ahorro a temprana edad, porque aunque no lo creas, el tiempo se va como agua, y antes de que te des cuenta, tu hijo ya estará realizando su examen de admisión.

Seguros de educación.Se pueden encontrar de diversos precios y modalidades. Esta póliza tiene la ventaja de que se acompaña de un seguro de vida, es decir que si el contratante del producto muere, la aseguradora seguirá pagando el ahorro hasta que se cumpla con el plazo pactado para entregar la suma asegurada.

Fideicomisos.A diferencia de los seguros de educación, los contratantes ponen las reglas y se invierte en lo que crea más seguro. Hay instituciones fiduciarias que pueden dar un fideicomiso de educación estandarizado de entre 6 mil y 10 mil pesos al año, y la parte de inversión depende de qué tanto le guste el riesgo; de ello resultarán los rendimientos.

Fondo de Inversión.Se puede abrir desde 500 pesos y se pacta una aportación mensual que puede ser desde ese monto, o por la cantidad que el contratante quiera y pueda aportar. Se recomienda ahorrar en fondos de inversión y particularmente en los que tienen una distribución de activos amplia que permita lograr un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

Además, te damos unos tips para que este proceso sea más fácil:

El costo.En promedio una carrera en una universidad privada, va de 125 mil a 930 mil pesos. En una universidad pública el costo disminuye bastante, sin embargo, no es que sea “gratis”

La formación.En México los jóvenes de 15 a 29 años pasarán en promedio 6.4 años en actividades laborales y 5.3 años en educación, señalan datos de la OCDE.

El seguro.Se recomienda se contrate el seguro del hijo a temprana edad, para que sea más barato.

Compare.Analiza el costo y beneficios ofrecidos, no tomes por definitivo la primera opción que conozcas.

mision

Se parte de BDB ¡Únete!